30 noviembre, 2021

 25 de NOVIEMBRE, Día contra la Violencia de Género

Como cada año, toda la comunidad educativa de nuestro IES, guiada por nuestra agente de igualdad y coordinadora del Plan, María José Castillo, nos hemos unido y manifestado de diferentes maneras para decir NO a la violencia contra la mujer. 

Desde las tutorías se ha guiado a los alumnos en la reflexión sobre este tema, clarificando conceptos y dudas y compartiendo opiniones.

También han visualizado los siguientes cortos y han realizado un cuestionario sobre ellos:

1º ESO: "VUELA POR MI"
2º ESO: "DANZA"
3º ESO: "LIBRE DIRECTO"

Durante este mes también se están realizando talleres del Observatorio de Igualdad con los distintos grupos. 

Por otra parte, hemos construido dos muros: el muro de la vergüenza y el muro del orgullo, sobre los que han dejado sus mensajes para decir "BASTA YA" a la violencia de género. A estos mensajes se han unido otros en forma de cartelería, hashtags, mariposas, posters del alumnado en blanco y negro, mensajes de whatsapp, etc. 

Finalmente, en representación de todo el IES TORRESERENA, un grupo de alumnos y alumnas de 2º ESO se desplazaron al pueblo. Allí, acompañados por distintos miembros del Ayuntamiento de Viator así como de los vecinos y familiares que quisieron unirse a este momento, leyeron un manifiesto contra la violencia de género.,



No hay comentarios:

Publicar un comentario