21 noviembre, 2021

16 DE NOVIEMBRE, DÍA DEL FLAMENCO

El 16 de noviembre se conmemora el día en que el flamenco fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. 

¿Qué es el flamenco?

El flamenco es un arte donde se conjugan el cante, toque y baile de las diferentes culturas que convivieron en Andalucía en el siglo XV. Desde entonces su estilo único se ha transmitido de generación en generación de forma oral. 

Con motivo de la celebración del Día del Flamenco, la profesora de música de nuestro IES, Toñi, ha realizado diferentes actividades con el alumnado torresereno. 

En 4º ESO, han trabajado el ritmo de Tangos flamencos y la alumna Mireia Arnoud Saldaña puso todo el arte del mundo con una coreografía de su profesora María del Mar Salmerón. 



A 2º ESO lo podemos ver trabajando las palmas por Tangos flamencos en el siguiente vídeo.


1º ESO ha realizado una serie de carteles para conmemorar el Día del Flamenco.



¡¡¡Gracias por vuestro trabajo y todo vuestro arte!!!

Además del trabajo realizado por Toñi y sus alumnos y alumnas, os dejamos aquí un QUIZ PARA VER SI SABÉIS DISTINGUIR LOS PALOS FLAMENCOS



Finalmente, queremos compartir con vosotros un Cuento Flamenco, el que relata la vida de Carmen Amaya, la bailaora más universal del flamenco, toda fuerza y compás, poder y alma pura. Artista libre, autodidacta y revolucionaria que firmó contratos fabulosos y elevó el flamenco a la categoría de arte en escenarios de todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario