27 octubre, 2020

DINAMIZACIÓN LECTORA

Tal y como viene siendo habitual en los últimos años, los alumnos del IES Torreserena participan en las actividades organizadas por el Área de Cultura de la Diputación Provincial , en colaboración con el Ayuntamiento de Viator.

Hace unas semanas se llevó a cabo con 4º ESO el TALLER DE ORALIDAD: "LA ORATORIA. Una herramienta imprescindible en el desarrollo de carreras profesionales", impartido por Raquél López Cascales.

                                         

Esta mañana, los alumnos de 4º ESO y de 3º ESO han disfrutado de una actividad de DINAMIZACIÓN LECTORA: el actor José Antonio Aguilar, de MALAJE SOLO ha representado sus "CANTARES DE CIEGO", una divertida versión de los antiguos romances de ciego sobre textos clásicos (anónimos, Arcipreste de Hita, ...) y versiones contemporáneas (nuevos autores, canciones de rock, ...).

Además de recitar estos cantares, el actor José Antonio Aguilar, respondió a las preguntas que tanto alumnos como profesores le hicieron a cerca de esta época y del oficio en cuestión.

 Romances de ciego - Wikipedia, la enciclopedia libre   13- Ciegos Juglares en el Camino de Santiago | Tradición Jacobea   El Cantar de ciego

Como siempre, agradecemos a ambos la organización de este tipo de actividades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario