20 octubre, 2020

CONCURSO NARRATIVO: "UN DÍA CON MI PERSONAJE FAVORITO."



¿Te gustaría pasar un día con alguien que consideras un héroe? ¿O eres de los que prefieren a los villanos? Puede que sigas a un youtuber, a una estrella del pop o del rock, a un dibujo animado, un ser mitológico, un actor o una actriz, un o una  deportista, ... 

¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de pasar un día con alguien a quien admiras, a quien sigues, alguien que te interesa de verdad? Ese personaje con quien te apetecería compartir un buen rato.

Tal vez no sabrías qué hacer, qué decirle, de qué hablar. Puede que no te hayas planteado qué lugares visitaríais, a qué amigos o amigas le presentarías. Puede que prefieras ser tú quien viaje a su mundo en lugar de que él o ella viaje al tuyo. 

Pero seguro que sería muy emocionante tener, aunque fuera por un día, a ese personaje a tu lado. No importa que sea de carne y hueso o no, que sea real o imaginario, conocido por todos o solo por unos pocos. Lo importante es que sería genial compartir un día con esta persona. 

Pues bien, ¡deja volar tu imaginación! 

La Biblioteca del IES Torreserena convoca el concurso "UN DÍA CON MI PERSONAJE FAVORITO."

Bases:

1. Puede participar todo el alumnado del IES Torreserena.

2. Los concursantes presentarán un único trabajo que será original e inédito y que no haya sido premiado en otros concursos o certámenes.

3. El relato, que deberá versar sobre la temática del concurso, estará escrito en español, y tendrá una extensión máxima de un folio, escrito por ambas caras, a mano (cuidando la caligrafía y la ortografía) y podrá ser adornado con los materiales que se deseen (dibujos, perfumes, hojas, flores, …) siempre que sean alusivos al tema. 

4. Los trabajos se entregarán a la profesora de lengua en un sobre cerrado, indicando dentro del mismo y en un folio aparte el nombre, apellidos y curso del concursante. En el exterior del sobre se escribirá el seudónimo del autor.

5. Los originales podrán entregarse hasta el 3 de noviembre.

6. El fallo del jurado se dará a conocer el 20 de noviembre. 

7. El jurado estará compuesto por dos miembros del Departamento de Lengua y Literatura, un miembro del Equipo de Apoyo y la responsable de la Biblioteca. 

8. Se otorgarán dos premios, uno por nivel:

                      -  1º ESO y 2º ESO.
                      -  3º ESO y 4º ESO.

9. Habrá entrega de diploma y un detalle a los ganadores.



¡Nunca fue tan fácil compartir un sueño! 

¡Os esperamos, torreserenos!

Aquí os dejamos un esquema sobre cómo podéis hacer una narración:

Cualquier duda, podéis dirigiros a vuestra profesora de Lengua o a la responsable de la Biblioteca, Carmen del Pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario