02 abril, 2018

4 novedades editoriales para el cuarto mes del año


Como cada mes, en abril llegan novedades editoriales a las librerías. Son muchas, pero destacaré estas cuatro muy heterogéneas de autores como María Dueñas, María Oruña, Blue Jeans y Arturo Pérez-Reverte. Pero son muchos más nombres los que presentan nuevos títulos. De momento me quedo con estas cuatro historias que, dentro de su género, prometen nuevas emociones para sus muchos lectores.

Las hijas del Capitán – María Dueñas

La escritora manchega María Dueñas vuelve por sus fueros con este nuevo título que sin duda hará las delicias de sus miles de seguidores. Con afán de ser un nuevo superventas, es posible que lo consiga. Veremos qué dicen los lectores de esta historia ambientada en Nueva York en 1936.

Allí la pequeña casa de comidas llamada El Capitán empieza a funcionar en la calle Catorce, uno de los lugares de la colonia española que habitaba en la ciudad en aquellos tiempos. Pero la muerte accidental de su dueño, Emilio Arenas, obliga a sus hijas veinteañeras a ocuparse del negocio. A la vez en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Sin embargo, se sienten abatidas y tratan de sobrevivir, y así las muy temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas intentarán abrirse paso en la ciudad de los rascacielos y entre compatriotas, adversidades y amores.  

Donde fuimos invencibles – María Oruña

Nueva novela de la viguesa María Oruña. De padre cántabro, visita con frecuencia aquella tierra también, donde ha ambientado ya sus títulos anteriores como Un lugar a donde ir y Puerto escondido. Este fue su muy exitoso debut en el género negro. En ambas novelas los protagonistas son los paisajes cántabros y el equipo de la teniente Valentina Redondo, que también vuelve a protagonizar esta historia.  
Estamos acabando el verano está terminando y la teniente Redondo espera con ganas podertomarse vacaciones. No podrá, porque justo en el centro mismo del pueblo costero de Suances se encuentran muerto en el césped al jardinero del antiguo Palacio del Amo, un enigmático lugar.

El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y tras mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, su heredero, se ha instalado temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Ante el crimen, confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables.
Valentina es escéptica sobre el tema, pero tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en unos  hechos insólitos. Descubrirán que algunos lugares guardan muchos secretos y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.

La chica invisible – Blue Jeans

El rey de la novela romántica juvenil patria publica el enésimo título de los muchos que lleva ya. Esta vez le pone toques negros a una historia donde Aurora Ríos, una adolescente diecisiete años, se siente invisible para casi todos.
Hechos del pasado la han recluido en casa y apenas se relaciona con nadie. No tiene amigos y está harta de que los habitantes del pueblo donde vive hablen a su espalda. Una noche del mes de mayo su madre regresa del trabajo y no la encuentra en casa, algo que no es habitual. Pero al día siguiente Aurora aparece muerta en el vestuario de su instituto. Muestra un golpe en la cabeza y junto a su cuerpo alguien ha dejado una brújula. ¿Quién puede ser el responsable?

Julia Plaza, compañera de clase de Aurora, decide intentar encontrar respuestas por su cuenta. Es muy inteligente y tiene una memoria prodigiosa. Pero ¿podrá ayudar a los padres de Aurora? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil a cargo de la investigación. Así que junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular, Julia tratará de descubrir quién ha asesinado a Aurora Ríos. 

Los perros duros no bailan – Arturo Pérez-Reverte

El pasado otoño el escritor cartagenero presentaba Eva, el segundo título de la serie sobre su espía Lorenzo Falcó. Y apenas unos meses después sorprende con esta nueva novela que se publica el 5 de abril. Un corte en las exitosas aventuras de su encantador y letal Falcó para presentar una historia narrada en primera persona por un perro. Negro, un Alatriste de cuatro patas, nos cuenta su vida perra, y nunca mejor dicho, con el tono descarnado, claro, contundente y profundamente emocional también que suele ser habitual de Pérez-Reverte.

El comienzo ya promete:  «Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileña. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se les ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Desde hace mucho todos me llaman Negro». Leído ya el primer capítulo y sin haber comulgado mucho con la serie de Falcó, esta historia sí ha conseguido captar mi atención, quizás también porque soy amante de los perros y me gustan las historias duras y la primera persona narradora masculina. Espero no equivocarme con mis previsiones.
Conocemos a Negro en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos del barrio, y nos enteramos de que no se sabe nada de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas presienten que hay algo muy oscuro en su desaparición. Lo sospechan todos y Negro lo sabe. Negro es un luchador retirado con cicatrices en el hocico y en el recuerdo y, como un boxeador, se define estar algo sonado. Pero los amigos son los amigos y el instinto de luchar y sobrevivir en las situaciones más difíciles lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado en su búsqueda. Ya veremos qué le deparará el destino.

Más novedades

  • Macbeth, de Jo Nesbø.
  • Lincoln en el barro, de George Saunders.
  • Firmamentode Màxim Huerta.
  • Mi pecadode Javier Moro.
  • Vientos de traición, de Christine Mangan.
  • La bruja Leopoldina y otras historias realesde Miguel Delibes.
  • La memoria de la lavandade Reyes Monforte.
  • La perla de aguade Lola P. Nieva.
  • Fuimos canciones, de Elisabet Benavent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario