25 abril, 2019




Making of de "La Boda".
Imagen relacionadaComo bien sabéis, el famoso "Crimen de Níjar" inspiró a dos escritores: a Carmen de Burgos para escribir "Puñal de Claveles" y a Federico García Lorca, que escribió sus "Bodas de Sangre". 

Almería 22 de Julio de 1928, iba a tener lugar la Boda entre Casimiro Pérez y Francisca Cañadas. Ella siempre estuvo enamorada de su primo hermano Francisco Montes Cañadas y horas antes del enlace se fugó con él, ocurriendo la tragedia mundialmente conocida como “El Crimen de Níjar”


Pues bien, este curso estamos intentando colocar en su merecido lugar a nuestra paisana Carmen de Burgos, realizando actividades que nos acerquen a su época, a su obra.

Ahora buscamos alumn@s para escenificar algunas escenas de su libro "Puñal de Claveles". Si quieres presentarte al casting, díselo a tu profesora de lengua. Ella te dará el papel que debes preparar. 

La cita es el próximo martes, 30 de abril. Será en la Biblioteca de nuestro centro, durante el recreo. 

Para profundizar más en los personajes y su entorno, y puedas meterte de lleno en el papel, aquí os dejo dos vídeos:

El primero es el tráiler del cortometraje "La Boda", en el que la familia del asesinado, Francisco Montes, cuenta la historia real. Es una pieza escrita por Mª Ángeles Montes (familia de Francisco Montes) y dirigida por Rocío Montes. 


El segundo vídeo es el making of del mismo cortometraje "La Boda". 




                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario