RINCÓN VIOLETA

 

RINCÓN VIOLETA

Aquí creamos un espacio inspirador donde encontrar ejemplos de superación y de lucha, con la esperanza de que, algún día en el mundo, el género no defina las dimensiones de nuestros sueños ni limite nuestro camino, en el que todos, hombres y mujeres, sean libres y a todos y todas se les reconozca el derecho a ser felices.



SELECCIÓN DE LECTURAS DEL RINCÓN VIOLETA DE LA BIBLIOTECA

Pincha AQUÍ para ver algunas de las lecturas que sobre coeducación e igualdad puedes encontrar en la Biblioteca Torreserena. Esta colección de títulos empieza aquí pero se irán incorporando más lecturas. No dejes de preguntar en la Biblioteca.

Además, aquí abajo podéis empezar a leer algunas otras lecturas.

Pincha en los títulos para empezar a leer.


                              CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES

Este libro pretende ser una alternativa a los cuentos de hadas que empujan a las niñas a esperar su príncipe azul.

100 mujeres de todas las épocas, cada una con su historia de lucha, de éxito, que han destacado en distintos ámbitos. 

A pesar de su condición de mujer, que muchas veces va de la mano con otras condiciones que dan lugar a discriminación (color de la piel, pobreza, etc), han conseguido llegar a resultados extraordinarios.

Seguramente que, si te decides a leer algunas de estas historias, te sientas identificada con algunas de las mujeres que aparecen en ellas y encontrarás la fuerza para luchar por tus sueños, a pesar de las trabas que la sociedad sigue poniéndonos. Obstáculos hubo y habrá siempre, pero no son imposibles de superar.


CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 2


Esta segunda parte reúne 100 nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowiling hasta Madonna, retratadas por 50 talentosas ilustradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario