NORMAS DE USO

NORMAS DE USO DE LA BIBLIOTECA
Resultado de imagen de IES TORRESERENA

1. La Biblioteca estará abierta durante los recreos del martes y del miércoles si quieres:
  • Estudiar , leer y consultar los fondos que hay.
  • Hacer uso del servicio de préstamos o devolver algún libro.
2. Está prohibido comer dentro de la Biblioteca.

3. La Biblioteca es un lugar de lectura, consulta y estudio, donde debe reinar la tranquilidad y el silencio. Todos debemos contribuir para mantener ese ambiente.

4. Se respetará el lugar de cada libro en la estantería. Puedes coger cualquier libro para verlo pero es muy importante que lo dejes exactamente en el mismo sitio en el que estaba: un libro mal colocado es un libro perdido. Para evitar esto hemos realizado unos marcadores que están distribuidos por las estanterías.

5. Se respetarán los libros y el material. En caso de pérdida o deterioro se restituirá el material en cuestión por otro igual o de similares características, previa comunicación al tutor y a los padres de los alumnos.

6. Los alumnos no pueden permanecer solos en la Biblioteca. Siempre estarán acompañados de un/a profesor/a.

7. No puedes sacar libros de la Biblioteca sin que la responsable realice el correspondiente registro. Al devolverlo, tienes que entregarlo también a la profesora responsable.

8. Los libros prestables se pueden sacar durante 15 días. Se podrán sacar como máximo dos libros durante 15 días. Si en ese plazo no los has leído, puedes pedir una prórroga a la profesora responsable. El material no prestable (diccionarios, enciclopedias,…) no se puede sacar fuera.

9. Si hay alguna sugerencia que quieras hacer para mejorar el funcionamiento de nuestra Biblioteca o si te gustaría que te consiguiéramos algún libro, nos lo puedes hacer saber por medio de los buzones de sugerencias habilitados para ello: dos en la Biblioteca del centro y otro en el Blog de la Biblioteca Torreserena. Haremos todo lo posible.


10. En el caso en que no se cumplan estas normas de uso, se aplicarán las correspondientes normas de convivencia del centro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario