12 abril, 2019

CONCURSO SOBRE "EUROPA"
¿Quieres ganar un Ipad? Participa en este concurso sobre el 9 de mayo, Día de Europa. Tan solo tienes que contar qué es para ti Europa a través de un dibujo, un relato, una foto o dar ideas sobre la Unión Europea. 
¡Hay cuatro Ipads y uno puede ser tuyo! 
                                     Resultado de imagen de dia de europa

Este año, el concurso se abre a cuatro categorías: dibujo, ideas, narrativa y fotografía y a participantes de 4º de Primaria a 4º de Secundaria. El plazo termina el 28 de abril.

                              Resultado de imagen de dia de europa 2019
El concurso se convoca en el marco de la celebración del Día de Europa (9 de mayo). La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas. Esa idea era la de una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero. Justo un año después se firmó el Tratado por el que se creaba esa institución. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.

El objetivo de este concurso es incrementar la dimensión europea entre el alumnado andaluz, haciéndolos copartícipes de la celebración europea y fomentando el acercamiento e integración al resto de países de la UE. 

¡No te lo pienses más y participa! Informate en el instituto. Puedes preguntar a Carmen del Pino. 
De todas formas, aquí están las bases del concurso para que vayas pensándotelo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario