23 abril, 2019

DÍA DEL LIBRO, 23 ABRIL
                            Resultado de imagen de dia del libro 2019
El Día Internacional del Libro, el 23 de abril, es la fecha elegida para homenajear al Autor o Autora del Año con el fin de mantener viva la memoria literaria de clásicos como Vicente Aleixandre, Luis Cernuda, Rafael Alberti, María Zambrano, Manuel Altolaguirre, Francisco Ayala, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, entre otros, o de autoras y autores vivos consagrados como María Victoria Atencia, Pilar Paz Pasamar y Antonio Gala.
La Consejería de Cultura dedica el Día Internacional del Libro 2019 al poeta y columnista malagueño Manuel Alcántara, designado como Autor del Año  por “su larga trayectoria que ha desarrollado especialmente en el ámbito del periodismo, desde la crónica deportiva al reportaje o la columna de opinión, en ámbitos y en tiempos que no han sido especialmente propicios para preservar la calidad literaria de dicho género", determinó la comisión asesora del Centro Andaluz de las Letras.
                                          Resultado de imagen de manuel alcantara
El acto central del Día Internacional del Libro se celebrará el martes 23 de abril en Málaga con la inauguración de la exposición Las columnas y los versos. La muestra, comisariada por el escritor y periodista Pablo Aranda, recoge un didáctico recorrido por la vida y obra del ‘decano de los columnistas’. El Centro Andaluz de las Letras acogerá la exposición hasta el 23 de mayo y posteriormente iniciará su itinerancia por toda la comunidad autónoma.
Con motivo de este día, el Centro Andaluz de las Letras ha editado 2.000 ejemplares de la antología ‘El porvenir de ayer es ya recuerdo. Poemas & columnas’, una selección de textos de toda la producción literaria y periodística de Manuel Alcántara, elaborada por el poeta Francisco Ruiz Noguera. La publicación, que recoge 58 poemas y 14 artículos y columnas, está disponible en formato digital para su descarga gratuita.
Aquí tenéis el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario