27 marzo, 2021

NOVEDADES EN NUESTRA BIBLIOTECA

Durante los últimos días hemos recibido algunos de los títulos nuevos que seguro que os van a gustar. 

Aquí tenéis un adelanto: 






Con este último libro aumentamos los títulos del RINCÓN VIOLETA de la Biblioteca. Podréis comprobar cómo, en esta otra versión de la historia, una historia más justa, las heroínas tienen la oportunidad de explicarse a través de sus cartas. Ovidio (siglo I), un clásico de la literatura latina, está más vivo que nunca en estos tiempos convulsos y de cambio constante.
Ellos se convirtieron en héroes por sus hazañas, por enfrentarse a monstruos y derrotar enemigos, por conquistar ciudades...y también mujeres. Las constelaciones llevaban sus nombres y sus victorias traspasaron tiempos y fronteras. 
Ellas, sin embargo, jamás fueron consideradas heroínas, a pesar de aguantar infidelidades, de ser abandonadas, de llevar solas sus hogares y familias, de desafiar las convenciones sociales y de superar la mayor de las gestas: sobrevivir en un mundo de hombres
En contra de la tradición literaria imperante, esta recopilación de cartas escritas por Ovidio en el siglo I nos ofrece un retrato empático, justo, sincero y diferente de algunas de las mujeres de la mitología griega. Sus reivindicaciones, luchas y anhelos no pueden ser de mayor actualidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario