15 enero, 2019

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA Y DIVERTIDA en el IES Torreserena.
Los días 24 y 25 de Enero tenemos la suerte de contar con la visita de Alicia B. Torres Muñoz,  profesora y autora de "Las Crónicas del Agua. Río Arriba". 




Resultado de imagen de alicia b. torres muñoz
                                                                                                     


A través de este taller de escritura creativa y divertida, se proveerá al alumno/a de los recursos, metodología y las claves, a un nivel inicial, para así plasmar correctamente sus ideas y sentimientos a través del lenguaje. 

Fomentar la escritura creativa desde edades tempranas impulsa y desarrolla el aprendizaje de la lengua, desde la amplitud de vocabulario al conocimiento de la estructura y formas que constituyen el idioma. Promueve el gusto por la lectura y acerca géneros y autores literarios. Junto a la mejora cognitiva, promueve la atención, la memoria, la comprensión, la creatividad, la concentración, la imaginación, el trabajo colectivo…    
                                                            
                                                   Resultado de imagen de alicia b. torres muñoz
 Aprovechando que la autora estará con nosotros, nos interesaremos por su última obra, "Las Crónicas del Agua. Río Arriba", pero por si queréis empezar a saber de qué va, aquí os dejo un adelanto: 
¿Alguna vez deseaste vivir una gran aventura? ¿Te has preguntado de qué madera están hechos los héroes? Sumérgete junto a Gunter  para atravesar la difícil senda de las aguas: desde los más bellos parajes del río hasta los más recónditos lugares del inmenso océano.
Una travesía en la que hallarás grandes amigos…, aunque también te cruzarás con algún que otro adversario que pondrá a prueba tus conocimientos y habilidades.
Este libro es una herramienta con la que trabajar la educación emocional y en valores, además de inspirar una conciencia y responsabilidad ambiental hacia los medios fluvial y marino. Pequeños y adultos se entusiasmarán y sensibilizarán sobre la vida allá abajo… en las profundidades de las aguas.
Una fábula conmovedora en la que se ofrece una visión novedosa del viaje del héroe. Un viaje a contracorriente en el que no podrás dar nada por hecho…





No hay comentarios:

Publicar un comentario