23 octubre, 2018

Mujercitas

¿Y si ‘Mujercitas’ no fuese un libro feminista?
Se cumplen 150 años de la publicación de Mujercitas, la célebre novela parcialmente autobiográfica de Louisa May Alcott, que no ha estado exenta de relecturas y debates en torno al feminismo.
Desde su publicación en 1868-1869, Mujercitas, posiblemente el clásico juvenil más entrañable de la literatura norteamericana, ha ido pasando de madres a hijas durante generaciones. Ha sido traducido a más de cincuenta idiomas e inspirado seis películas, cuatro producciones televisivas, un musical de Broadway, una ópera y una serie web.

<<Situada en Nueva Inglaterra a mediados del siglo XIX, en plena guerra de SecesiónMujercitas no es una epopeya arrolladora. Por el contrario, nos lleva a la atmósfera viva, combativa y cálida del cuarto de estar de la familia March. Allí nos presenta a las cuatro jóvenes hermanas, cada una con su curiosa personalidad, que desarrollan su propia energía. Descubrimos sus sueños y decepciones, sus peleas y su imaginación, el mundo que las rodea y en el que aprenden a moverse. Cada una luchando con lo suyo, pero conscientes de las expectativas que hay depositadas en ellas>>. (Patti Smith)

Interesante el artículo escrito por Patti Smith sobre esta maravillosa novela.


1 comentario:

  1. Gracias por el interesante artículi, María. Patti Smith nos explica lo actual que siguen siendo las emociones y los sentimientos que rondaban a las hermanas March allá por mediados del siglo XIX.

    ResponderEliminar