Se cumplen 150 años de la publicación de Mujercitas, la célebre novela parcialmente autobiográfica de Louisa May Alcott, que no ha estado exenta de relecturas y debates en torno al feminismo.
Desde su publicación en 1868-1869, Mujercitas, posiblemente el clásico juvenil más entrañable de la literatura norteamericana, ha ido pasando de madres a hijas durante generaciones. Ha sido traducido a más de cincuenta idiomas e inspirado seis películas, cuatro producciones televisivas, un musical de Broadway, una ópera y una serie web.
<<Situada en Nueva Inglaterra a mediados del siglo XIX, en plena guerra de Secesión, Mujercitas no es una epopeya arrolladora. Por el contrario, nos lleva a la atmósfera viva, combativa y cálida del cuarto de estar de la familia March. Allí nos presenta a las cuatro jóvenes hermanas, cada una con su curiosa personalidad, que desarrollan su propia energía. Descubrimos sus sueños y decepciones, sus peleas y su imaginación, el mundo que las rodea y en el que aprenden a moverse. Cada una luchando con lo suyo, pero conscientes de las expectativas que hay depositadas en ellas>>. (Patti Smith)
Interesante el artículo escrito por Patti Smith sobre esta maravillosa novela.
Gracias por el interesante artículi, María. Patti Smith nos explica lo actual que siguen siendo las emociones y los sentimientos que rondaban a las hermanas March allá por mediados del siglo XIX.
ResponderEliminar