14 agosto, 2014

PUPÍLA DE ÁGUILA de Alfredo Gómez Cerdá

Pupíla de águila es ,sin duda, otro de los libros interesantes que podemos pedir para leer en nuestra biblioteca. De características similares a la novela negra, es un relato de encuentros : el de Martina, la protagonista, con Igor les conduce a un desenlace inesperado.

SIPNOSIS:
Martina convalece en un hospital cuando una noche ingresa en el mismo centro Igor, un joven que ha intentado suicidarse. La visión del frustrado suicida estremece a Martina, que está obsesionada por descubrir pistas de su hermano muerto, al parecer, en circunstancias análogas.


 Alfredo Gómez Cerdá


BIOGRAFÍA:

Alfredo Gómez Cerdá (Madrid, 6 de julio de 1951). Escritor español.
Tras trabajar en la administración y en una compañía de seguros su pasión por la literatura le llevó a estudiar Filología Hispánica de la cual es licenciado por la Universidad Complutense de Madrid. Se inicia como escritor en el mundo del teatro y colabora como guionista en una productora de cine.
Escribe narrativa, sobre todo literatura infantil y juvenil, y a partir de 1981 publica “El árbol solitario” y “Las palabras mágicas”, libro con el que gana el segundo premio El Barco de Vapor en 1982.
Colabora en prensa y en revistas especializadas, además de participar en numerosas actividades en torno a la literatura infantil y juvenil, formando parte de proyectos educativos llevados a cabo en Estados Unidos, como el Aprenda II, en San Antonio, Texas.
Sus más de 90 títulos han sido traducidos a multitud de idiomas y se han publicado en varios países como Francia, Italia, Portugal, Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Brasil, Corea y el Líbano.
Ha recibido numerosos premios en todo el mundo, entre ellos el premio "Altea", accésit al premio "Lazarillo", premio "El Barco de Vapor", "Il Paese dei Bambini" -en Italia-, premio "Assitej-España" de Teatro, premio “Gran Angular”, premio "White Raven" (en dos ocasiones) -en Alemania-, premio "Ala Delta", premio "Cervantes Chico". En 2009 recibió el "Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil" por su obra “Barro de Medellín” (2008).
http://www.cervantes.es/bibliotecas_documentacion_espanol/creadores/gomez_cerda_alfredo.htm






No hay comentarios:

Publicar un comentario