26 agosto, 2014

LOS CLÁSICOS SIEMPRE VUELVEN: EL NOMBRE DE LA ROSA de Umberto Eco

Un clásico, para verano y para todas las estaciones. lo tenía olvidado, pero El nombre de la rosa, es una de esas novelas que voy a volver a leer.



SIPNOSIS:

 

Participando de características propias de la novela gótica, la crónica medieval, la novela policiaca, el relato ideológico en clave, y la alegoría narrativa, El nombre de la rosa ofrece distintos puntos de interés: primero una trama apasionante y constelada de golpes de efecto, que narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes de una abadía benedictina; segundo, la reconstrucción portentosa de una época especialmente conflictiva, reconstrucción que no se para en lo exterior, sino que se centra en las formas de pensar y sentir del siglo XIV; y tercero, el modo en que Umberto Eco el teórico, Umberto Eco el ensayista, ha construido su primera novela, escrita -nos dice- por haber descubierto, en edad madura "aquello" sobre lo cual no se puede teorizar, aquello que hay que narrar.
 http://www.lecturalia.com/libro/7/el-nombre-de-la-rosa
    



PLANO DE LA ABADÍA DONDE SE COMETEN LOS ASESINATOS


UMBERTO ECO


BIOGRAFÍA:


Nació en Alessandria, (1932- ), es semiólogo, filósofo y novelista, sus profundas inquietudes intelectuales se han dejado sentir desde el arranque de su carrera literaria. Su obra es reflejo del sinfín de estudios que ha abordado en múltiples campos



No hay comentarios:

Publicar un comentario