29 abril, 2018

SEMANA DEDICADA AL LIBRO


Resultado de imagen de libros animados

Esta semana hemos realizado varias actividades con el objetivo de acercarnos al mundo de los libros. 


Los alumnos de Promoción a la Lectura que ayudan en la organización de la Biblioteca y en la preparación de las actividades que desde allí se organizan, se han dividido en dos grupos. Uno de ellos ha elegido títulos de obras que han leído o que consideran interesantes y han realizado un poster. El otro grupo ha buscado citas dedicadas al libro y a la literatura y, juntos, han animado el rincón del hall. 











 

Resultado de imagen de imagenes de el principito animadas
El lunes, Día del Libro, todos pudimos disfrutar de las lecturas de varios pasajes de "El Principito" que alumn@s de 1º ESO eligieron para compartir con todos nosotros. Además, Juan Antonio (Departamento de Francés) leyó un capítulo de esta obra en francés y Carmen (Departamento de Inglés) lo hizo en inglés.




En el mismo día se hicieron entrega de los Diplomas por participar en el I Concurso de Marcapáginas dedicado en esta ocasión a "El Principito".

Gracias a Mario Parrilla, Cristina Ramos, María Gil, Alba Hernando, Lidia Membrives, Candela Ruiz, Ainhoa López, Assia Moujahid, y Andrea García. 






















Este es el precioso vídeo que Toñi (Departamento de Música) ha elaborado para la página web del IES Torreserena. 



También se dieron los premios a las tres ganadoras: 
                            Alba Hernando Gómez, Primer premio.
                            Ainhoa López González, Segundo premio.
                            Candela Ruiz García, Tercer premio.

                              

Además, algunos grupos han visto la película "El Principito".





A lo largo de un par de semanas, toda la comunidad educativa del centro ha estado trayendo libros para participar en la II Feria del Libro de Segunda mano que organiza el IES Torreserena. El martes, los alumnos de 3º ESO de Cambios Sociales de Puri fueron los que se encargaron de montarlo todo y de preparar nuestra Biblioteca para el esperado momento. 




La Feria se inauguró el miércoles y pudimos escoger nuestras lecturas el resto de la semana. Todos estuvimos curioseando y algunos pedimos consejo antes de decidirnos. Pero, al final, tod@s nos fuimos content@s porque habíamos conseguido lecturas estupendas con tan solo reciclar las que trajimos de casa y que ya habíamos leído. Arantxa y Luis, dos de los compañeros que están realizando las prácticas del Master con nosotros, también se dieron una vuelta. Esperamos repetir el próximo año con otra nueva feria. 









En el Aula de Música  Toñi ha trabajado con sus alumn@s la canción “Sígueme” interpretada por Roko, Es la BSO de la película “El principito”. Os invitamos a escucharla. Preciosa!




Gloria (Departamento de EPVA) estuvo realizando con l@s alumn@s de 1º y 2º ESO la exposición de sus trabajos que tiene por título "Los Colores de El Principito". 












Agradecemos a Toñi este bonito vídeo que ha preparado para la página web de nuestro IES. Os lo traigo aquí para que no os lo perdáis. 



Desde aquí queremos daros las gracias a tod@s l@s que habéis hecho posible llevar a cabo estas actividades y os animamos a seguir descubriendo razones por las que no imaginamos un mundo sin los libros. Aquí os dejo unas cuantas: 

1.- Leer nos sacude el aburrimiento y el hastío.
2.- Leer nos hace comprender el mundo con mayor amplitud y mirarnos a nosotros mismos desde más ángulos.
3.- Leer nos llena de palabras, nos permite expresar ideas que jamás habíamos pensado que podríamos formular.
4.- Leer nos evade, nos aleja del mundo y de nosotros, al mismo tiempo que nos acerca cada vez más a lo que verdaderamente somos.
5.- Leer nos hace conocer a otras personas, alejadas en el espacio y en el tiempo.
6.- Leer aumenta nuestro imaginario y nuestro argumentario, nos hace críticos y libres.
7.- Leer nos reúne con nuestro antepasados y nos permite un diálogo con ellos.
8.- La lectura nos hace reflexionar, nos hace contradecirnos y dudar, dentro de una sociedad que pocas veces nos lo permite; leer es resistencia.
9.- Leer nos permite ver todas las cosas ocultas, invisibles y escondidas del mundo que no acostumbramos a ver.
10.- La lectura nos sirve de refugio de nosotros mismos, y al mismo tiempo nos permite volver a reconciliarnos con lo que somos.
                           Resultado de imagen de libros animados

No hay comentarios:

Publicar un comentario