08 marzo, 2018



Día mundial de la Naturaleza.
El pasado 3 de marzo fue el Día mundial de la Naturaleza y de la Vida Silvestre, una ocasión única para concienciarnos sobre la importancia de su preservación para la salud del planeta y, cómo no, de nuestra propia supervivencia. 
El lema de este año es "El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos", y la campaña se dirige en dos direcciones:

1. La protección de los elefantes africanos y asiáticos. 


Protegiendo a los elefantes
Cambio de modelo social




2. La reivindicación del vínculo inseparable entre la vida silvestre, las personas y el desarrollo sostenible.






Sin un cambio de modelo social a gran escala, más solidario, difícilmente se podrán combatir los delitos contra la naturaleza. 

Como habitantes de este planeta, un lugar único y maravilloso sin sustituto, podemos y debemos actuar en la medida de nuestras posibilidades. Puede parecer que una sola persona no es capaz de hacer mucho, pero renunciar es aceptar la derrota sin luchar. 

Desde la Biblioteca del IES Torreserena os queremos recordar la gran responsabilidad que tenemos y os recomendamos una lectura muy apropiada sobre este tema que podéis encontrar aquí.  

                                                                 



Además, os presentamos un vídeo de Luc Jacuet (2004) titulado “El viaje del emperador”.  Es un precioso documental animal, teñido de ficción, que seduce a todo el mundo y está definido como un hermoso "himno a la vida". Habla sobre los pingüinos de la Antártida y su búsqueda por la supervivencia. Te encantará la belleza de su cinta y su sutil manera de sensibilizar a la población acerca de las especies amenazadas. Obtuvo en 2006 el Óscar al mejor documental y no es para menos. 

Resultado de imagen de pinguino emperador


Este enlace es el trailer:



Este enlace corresponde a la película:



No hay comentarios:

Publicar un comentario