16 abril, 2024

MES DEL LIBRO Y LA LECTURA.

 
El próximo 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. 
 
Como cada curso escolar, en el IES Torreserena celebramos esta efeméride del libro y, durante todo el mes,  se realizarán diversas actividades como talleres, actividades de fomento lector, charlas, grabaciones de textos literarios, encuentros con autores, etc.

Éstas se llevarán a cabo desde diferentes materias y en diferentes días del mes de abril, con el objetivo de fomentar la lectura y el valor del libro y la literatura, además de “fomentar un diálogo vivo y continuo entre los libros y quienes los aman”.
 
En el enlace tienes más información de las actividades que se han organizado.
 
 
 
¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO?
 
La razón es que fue el 23 de abril de 1616 cuando fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También un 23 de abril nacieron –o murieron– otros escritores eminentes como Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. 
Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO, en 1995, como una forma de fomentar la lectura, reconocer la figura del autor y procurar el fortalecimiento de la industria editorial de cada país.
 
 
Además, hemos montado nuestros expositores con algunas recomendaciones de literatura clásica para este mes. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario