14 octubre, 2021

¿ES NECESARIO UN "Día de las escritoras?"

Desde la Biblioteca Torreserena os acercamos de nuevo al Día de las mujeres que escribieron y fueron colocadas en el rincón del olvido, a las que escriben, y también queremos animar a las que lo harán. 

En primer lugar, nuestra Jefa de Estudios, la profesora de Lengua Española y Literatura, María Castillo Robles, también escritora e investigadora, ha escrito el artículo titulado "¿Es necesario un "Día de las escritoras?" que podéis leer en la siguiente presentación.

Recogemos aquí también algunas de sus reflexiones sobre las mujeres escritoras que ya publicamos el pasado curso con motivo de este Día de las escritoras : 

"Existen dos tipos de mujeres. Aquellas que duermen y sueñan de noche y aquellas que sueñan despiertas y de día... Esas son peligrosas porque no cederán hasta ver sus sueños convertidos en realidad."

María José Castillo

Finalmente, os dejamos una aplicación interactiva para que conozcáis aún más a Las Sinsombrero. Descubriréis interesantes relaciones entre ellas y las que mantuvieron con los otros componentes de la generación del 27, así como con algunas personalidades del mundo de la cultura y el arte de su época. Solo tienes que arrastrar los personajes a las casillas de arriba para ver cómo están relacionados. JUEGO INTERACTIVO




No hay comentarios:

Publicar un comentario