La Campaña no pretende limitar la libertad de expresión en Internet, sino luchar contra la intolerancia y la incitación al odio online en todas sus formas, incluidas las que más afectan a los jóvenes, como las diferentes modalidades de ciberacoso.
Estará basada en la enseñanza y difusión de los Derechos Humanos, la participación de los jóvenes y la alfabetización digital.
El Consejo de Europa ha puesto en marcha la Campaña europea "No Hate Speech", contra la intolerancia en Internet.
En España, el Instituto de la Juventud, Injuve, es el organismo encargado de desarrollar esta Campaña, que se prolongará hasta diciembre de 2014, y que contempla, entre otras actuaciones, la participación de organismos responsables de política de juventud, organizaciones juveniles, ONG sociales, expertos en Internet, investigadores, miembros de la universidad, empresas, ONG, etc.
Para el desarrollo de la campaña, el Injuve cuenta con la colaboración del Consejo de la Juventud de España (CJE) y de la entidad Movimiento contra la Intolerancia, por su implicación y experiencia en este tipo de iniciativas.
Desde la web de INJUVE puedes ADHERIRTE, solicitar MÁS INFORMACIÓN o enviar tus SUGERENCIAS sobre esta campaña europea contra la intolerancia en Internet, NO HATE SPEECH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario