17 junio, 2018


RECOMENDACIONES LECTORAS PARA TOD@S
¿Quieres saber qué significado oculto tienen las frases de Homer Simpson sobre los donuts y la cerveza Duff?. Te sugiero echar un vistazo a "Los Simpson y las Matemáticas", de Simon Singh. 
                                               Resultado de imagen de los simpson y las matemáticas

¿Prefieres descubrir cómo es posible que Adolf Hitler fuera candidato al Nobel de la Paz?, ¿qué hacía Búfalo Bill dándose un garbeo con los sioux por las Ramblas de Barcelona?, entonces debes leer "Menudas historias de la Historia", de Nieves Concostrina. 

                                          Resultado de imagen de menudas historias de la historia

O, tal vez, te interesa otear alguna biografía, saber sobre piratas ("La vida de los piratas", de Stuart Robertson), ...
                                        Resultado de imagen de la vida de los piratas stuart robertson

Estas son solo algunas de las innumerables opciones que he encontrado en la web que te presento. Posee una gran colección de libros gratuitos que puedes visualizar online, o si prefieres, lo puedes descargar en formato PDF o EPub para leerlos offline en tu PC o tablet. 

Los autores de esta web, Patricio Barros y Antonio Bravo son fans de uno de los fundadores del género de la literatura de ciencia popular, Yakov Perelman,  quién fue un divulgador de la física, las matemáticas y la astronomía, Por ello han incluido en está web un gran catalogo de libros en honor suyo. Sus libros fueron editados fuera de la URSS, en muchos idiomas, incluso en está web se ha traducido del ruso el libro Geometría Recreativa, que no existía en nuestro idioma.

Además del catalogo del ilustre Yakov Perelman, está incluida la serie de libros de Ciencia y Tecnología. En esta sección encontrarás una amplia gama de libros referidos a cálculos en ábaco, aritmética, álgebra, electrónica, electricidad, experimentos de física y química orientados a niños y jóvenes. 
También encontrarás libros de física, geometría, inventos, matemática, química, técnicas de cine y un largo etcétera, pasando por interesantes biografías.


Por último el catalogo de libros Interesantes, es una selección de libros entretenidos y muy valiosos para los que alguna vez tuvimos la oportunidad de leerlos en nuestra niñez y juventud; son todos aquellos libros de gran calidad que no caben en la clasificación anterior y no se pueden dejar fuera de este sitio.

¡Una fantástica opción para alumn@s, familias y profesores!

                                                  LIBROS MARAVILLOSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario