06 marzo, 2018



8 DE MARZO: POR LA IGUALDAD.

Con motivo del Día de la Mujer, la coordinadora del "Plan de Igualdad de Género" nos presenta la figura de Chimamanda Ngozi Adichie. 

Resultado de imagen de chimamanda ngozi adichie

Chimamanda Ngozi Adichie nació en 1977 en Nigeria. A los diecinueve años consiguió una beca para estudiar comunicación y ciencias políticas en Filadelfia. Posteriormente cursó un máster en escritura creativa en la Universidad John Hopkins de Portland, y en la actualidad vive entre Nigeria y Estados Unidos. A día de hoy ha publicado cuatro novelas: La flor púrpura (2005), Medio sol amarillo (Literatura Random House, 2014; galardonada con el Orange Prize for Fiction), Algo alrededor de tu cuello (Literatura Random House, 2010) y Americanah (Literatura Random House, 2014), que ha recibido el elogio de la crítica y ha sido galardonada con el Chicago Tribune Heartland Prize 2013 y el National Book Critics Circle Award en 2014.

Durante esta semana, los distintos grupos leeremos su libro "Todos deberíamos ser feministas", donde analiza las claves de este movimiento en un milenio en el que el mundo, aún se resisten a la igualdad. 

Resultado de imagen de libro todos deberiamos ser feministas

Sinopsis: Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo
demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición
singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin
dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y
apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.
«Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo
más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es laforma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.»

                                        Resultado de imagen de igualdad de géneros

Tras la lectura de Chimamanda Ngozi Adichie, toda la comunidad educativa firmará y apoyará el Manifiesto realizado desde la coordinación de Igualdad: el 8 de marzo se presentará un manifiesto reivindicativo con 5 peticiones para que se haga efectiva la igualdad entre hombres y mujeres, con el objeto de que sea firmado simbólicamente por todos. Se colocará un cartel con el manifiesto en cada una de las aulas, así como en la sala de profesores.

Entre todos haremos de este un mundo mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario