24 febrero, 2013

"MARINA" DE CARLOS RUÍZ ZAFÓN



Otro interesante título, para la sección clásicos en nuestra biblioteca. Esta novela es de un autor que en los últimos tiempos siempre aparece en las listas de los más leídos. ¡No te lo pierdas!.
.
Marina Óscar Drai es un estudiante que en mayo de 1980 desaparecerá una semana, hasta ser encontrado por un policía en la Estación de Francia
  partir de ahí, Carlos Ruiz Zafón desarrolla una historia llena de aventura y desconcierto, donde una mujer envuelta en un velo negro visita todas las tardes la misma tumba en el cementerio, el miedo explota en un taller poblado por muñecos terroríficamente vivos y no paran de aparecer cadáveres. Todo esto formando una espiral que gira alrededor de la desconcertante, misteriosa, intrigante, graciosa, valiente y cobarde Marina, que descubrirá junto a Óscar la Barcelona que sólo puede tocarse en los libros.
No obstante, detrás de todo esto sólo se esconden una serie de pasos clave para ganar los concursos de relatos juveniles: una chica, una trama, algo de misterioso e imposible y, para acabar, un final apoteósico. Los ingredientes para una novela juvenil comercial (cuánto me duele, Carlos, decirte comercial) que, tal vez de forma merecida, ha quedado a la sombra de La sombra del viento, como también hizo El príncipe de la niebla.
En conclusión, Marina es buena novela si el objetivo inmediato del lector es el puro entretenimiento, e incluso guarda ciertos aspectos en su estilo bastante interesantes (como en La sombra del viento, personajes ricos y una escritura limpia, con algunas florituras que acaban saliendo bien), pero que parece más bien un esquema de la novela que le dio el éxito.



http://www.arealibros.es/libros/marina-de-carlos-ruiz-zafon.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario