09 enero, 2013

PROMOCIÓN A LA LECTURA

Los alumnos de Promoción a la lectura de 2º ESO van a comenzar la lectura del libro de Jordi Sierra i Fabra
"El asesinato del profesor de matemáticas".

 Es un libro muy interesante del que os dejamos un resumen.

SINOPSIS DEL LIBRO:

Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas.
El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, habia comentado a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicaria cómo buscar a su asesino.
No deben fallarle ...

Con esta obra, el autor intenta: por un lado, entretener al lector, como lo hace condenadamente bien en cada uno de sus libros; y por otro, ayudarlo a ver de otro modo las matemáticas.

La novela tiene una estructura policiaca, para contar la historia de tres jóvenes e inteligentes amigos que, sin embargo, son los únicos alumnos de su grupo que han reprobado esa temible materia de las operaciones y los números.
Su profesor no entiende que tres muchachos tan listos sean incapaces de aprobar un examen que está muy por debajo de sus capacidades, así que decide darles una segunda oportunidad: esta vez no se tratará de una prueba convencional, sino de un juego de detectives.
Adela, Luc y Nico deberán hacer de cuenta que a su profesor lo han asesinado; para hallar la pista del asesino, tendrán que resolver problemas matemáticos.
Sólo si resuelven de forma correcta cada uno de esos problemas podrán develar el misterio.
Es verdad que los problemas a resolver por los protagonistas no aparecen aislados, con la aureola de inutilidad que los rodearía en un examen, sino como parte esencial de la trama, de tal modo que el lector se ve obligado a interesarse en su resolución para descubrir la identidad del presunto asesino. http://onlinelibrosgratis.blogspot.com/search/label/Matematicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario