19 enero, 2024

MES DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.

MES DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.

Durante este mes, desde el IES Torreserena, vamos a conmemorar la efeméride del Día de la Paz y la No Violencia, que se celebra el día 30 de enero.

Para ello, desde el Plan de Escuela Espacio de Paz gestionado por la profesora Charo Maldonado, se proponen diferentes actividades relacionadas con la temática,  para cada curso y nivel.

Aquí podéis acceder a la recopilación de poemas que hablan sobre la paz, en contra de la violencia... seleccionados por la coordinadora del Plan Escuela Espacio de Paz.

A propuesta de ella, desde la biblioteca junto con Escuela Espacio de Paz proponemos la lectura semanal en las aulas de este fragmento del libro de Malala Yousafzai: Yo soy Malala, niña que se convirtió en un símbolo internacional de la lucha en pro de la educación de las niñas después de que le disparasen en 2012 por oponerse a las restricciones de los talibanes a la educación de la mujer en su país natal, Pakistán.

 

Además, lanzamos una propuesta de lecturas para todo el alumnado del centro relacionada con la temática. ¡Acércate a la biblioteca y encuentra tu libro!



No hay comentarios:

Publicar un comentario