18 abril, 2022

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO, 23 DE ABRIL

Este año, el Día Internacional del Libro está dedicado a la escritora Cecilia Böhl de Faber, más conocida por su seudónimo masculino Fernán Caballero. 


La Catedrática de Literatura Española y escritora, Amelina Correa, ha elaborado el manifiesto a favor de la lectura, titulado "Enciende una luz" con el que el Centro Andaluz de las Letras nos invita a los centros educativos, universidades, bibliotecas e instituciones culturales a fomentar la lectura. 

Amelina Correa realiza un emotivo y bello elogio a los libros que marcaron su vida, o a la vida de otras muchas mujeres como la de Cecilia Böhl de Faber, pero también nos anima a leer y abrir un libro en estos momentos de incertidumbre.

"Por  eso tú, que ahora atiendes mis palabras, abre un libro y bebe como si saciaras tu sed en una antigua fuente. Lee sus páginas y enciende una luz para intentar que el mundo sea un lugar un poco menos oscuro", finaliza el manifiesto para celebrar el Día del Libro de este año 2022. 

Os animamos a conocer a la autora del año, Cecilia Böhl de Faber y a leer el manifiesto. 



Para celebrar este Día, la Biblioteca Torreserena os deja un corto y un vídeo especial:

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al leer? Resuelve tus dudas con este corto ME GUSTA LEER

A continuación puedes ver este vídeo de pocos minutos titulado "LA PASIÓN EN LA LECTURA LA PONEN LOS JÓVENES"

Finalmente, este enlace os lleva a "EL TEMPLO DE LAS MIL PUERTAS" , una revista online de literatura juvenil donde podéis ver el catálogo de novedades, reseñas, entrevistas, reportajes, recomendaciones y mucho más. 

¡¡¡Felices lecturas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario