18 abril, 2022

ABRIL, LIBROS MIL

A lo largo de este mes hemos ampliado los fondos de la Biblioteca (esperemos que el próximo año académico podamos recuperarla como tal). Estos son dos de los nuevos títulos: 


"Tatín y los malvados traficantes de árboles", de Agustín Torralba.

Tatín es una historia de amor por la Tierra y el legado natural desde la pureza que solo la infancia confiere a las cosas. El protagonista, presencia como, de forma corrupta, se lleva a cabo la venta de los olivos más viejos del Valle. Desolado por el espolio decide no quedarse cruzado de brazos y, junto a Illo, su mejor amigo, y Huevo frito, su no tan mejor amigo, y pese a las pocas perspectivas de éxito, emprenden un arriesgado viaje para recuperarlos. 

Esta es la crónica de tan temeraria odisea que se completa con un epílogo que el lector no debería perderse por nada del mundo.

"El supuesto mellizo", de José Miguel Gómez Acosta.

¿Cuál es el misterio de la lluvia que cada día sucede sin que haya nubes? ¿Cuál es el mensaje escrito en los pétalos de una flor que crece de esa lluvia?

Un viaje por el mundo en busca de un supuesto mellizo al que nunca he visto pero que presiento a veces a mi lado.

Desde mi viejo barrio, perdido en lo profundo del mundo, surco el cielo por la noche en nuestro hidroavión. Una nueva e inesperada amiga es ahora mi guía. Junto a ella recorremos Venecia y la playa de las caracolas gigantes, la isla de Amsterdam y sus espejos en el océano ïndico, los buques iceberg del océano glaciar Ártico, el rascacielos dedicado a los sueños de Chicago, un remoto café entre la jungla de la India, ...

Además de estos títulos, la Biblioteca recibe continuas donaciones de otros interesantísimos fondos que, tal y como decimos en esta entrada, esperamos poder volver a poner a disposición de la comunidad educativa del IES Torreserena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario