lunes, 17 de febrero de 2020

SAN VALENTÍN EN EL IES TORRESERENA

Resultado de imagen de san valentin

Esta es una festividad que nos encanta celebrar en el IES Torreserena. A lo largo de las últimas semanas son varias las actividades que se han preparado para esta celebración tan esperada por todos. 

En primer lugar, se convocó el V CERTAMEN DE CARTAS Y POEMAS DE AMOR Y DESAMOR de nuestro centro. Las profesoras del Departamento de Lengua y Literatura, que no lo han tenido nada fácil a la hora de decidir, dieron los premios a los merecidos ganadores del certamen:

POEMAS: 
- David Lozano (2ºESO-A) , Jesús Hernández (1ºESO-A) y Merien Moujahid (1ºESO-A).
- Juan Ismael Rodríguez (3ºESO-C), José Ángel Criado (3ºESO-B) y José Manuel Casco       (3ºESO-B).

PROSA:
- Raúl Correa (2ºESO-B) y Érica Jurado (1ºESO-A).
- Naiara Gázquez (4ºESO-A, José Iván Vittori (3ºESO-B) y Francisco Redondo (3ºESO).


Dos días antes se colocaron en el hall los famosos BUZONES DEL AMOR, donde todos, alumnos y profesorado, hemos ido dejando nuestras cartas de amor y amistad.

Desde el Aula de Apoyo compartieron muchas emociones y entre todos elaboraron un maravilloso poster titulado 13 RAZONES PARA QUERERME. 


Muchos alumnos y alumnas, incluidas nuestras alumnas colaboradoras de la Biblioteca del centro, han participado en la elaboración de nuestro escenario para el PHOTOCALL. 


La profesora Carolina, del Departamento de Plástica, ha propuesto a sus alumnos la elaboración de unos CALIGRAMAS para festejar San Valentín. El resultado han sido unos espectaculares trabajos dedicados a este día y en el que la profe, sus alumnos y alumnas han demostrado que en ellos hay muuuucho AMOR.



Desde el Departamento de Música, Toñi y sus alumnos han realizado un precioso MUSICOGRAMA en el que el alumnado de 4º ESO ha puesto la voz y los de 1º y 2º ESO, las imágenes de la canción "+" de Aitana, Cali y El Dandee.



El ritmo lo pusieron varios grupos y parejas de alumnos y alumnas que nos deleitaron con sus BAILES.

Los alumnos de 3ºESO disfrutaron realizando en la Biblioteca Torreserena la yincana literaria "UN AMOR DE LIBRO". A partir de unas pistas muy literarias, averiguaron de qué diez parejas de la literatura se trababa. Para ello, tuvieron que consultar algunos de los fondos que allí se encuentran.


El hall fue sufriendo una transformación gracias a la decoración y al cariño que todos han aportado. Y es verdad, ¡nos gusta SAN VALENTÍN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario