13 enero, 2019

RECOMENDACIONES LECTORAS
Aquí os dejamos algunos de los títulos que podéis coger prestados de la Biblioteca. No os olvidéis hacer la reseña de vuestra lectura y de publicarla en este Blog. Vuestras profesoras de lengua o de Promoción a la lectura os ayudarán a hacerlo. También os recuerdo que tenéis muchos ejemplos en la etiqueta "Reseñas", además de un guión en "Concursos" (Mejor lector). 
                                         
Resultado de imagen de cuentos crudos




Una recopilación de cuentos sobre las guerras y sus víctimas; acerca de la sabiduría animal y la ignorancia humana. Una llamada de atención para reflexionar sobre distintos aspectos de la existencia. 

Resultado de imagen de el cazador de estrellas resumen   
     


Bachir vive en un campamento de refugiados saharauis. Una dolencia pulmonar le obliga a permanecer inválido en su tienda, desde donde escucha atentamente los sonidos que llegan hasta él. A través del oído trata de imaginar lo que sucede a su alrededor. Una noche conoce a Jamida, un sorprendente anciano, mezcla de sabio guerrero.






Resultado de imagen de la isla de nuncameolvides resumen                                                                                     Cuando un bote llega al puerto un día, el moribundo a bordo le da un mapa y un secreto a Fabio, que va en busca de una isla misteriosa.                                                                       

Resultado de imagen de aunque diga fresas


Al poco de incorporarse a sus nuevas clases, Ayelén es testigo de cómo dos chicos de su clase, uno madrileño y otro de Colombia, han decideido intercambiar sus vidas. Una apuesta que no es tan inocente como en principio pensaban y que les llevará a una peligrosa aventura. 



  
                                                                                                                  
Resultado de imagen de el sindrome de mozart Irene, una chica aficionada a tocar el violín, conoce a Tomi en un pueblo de Asturias durante sus vacaciones. Ella queda impresionada por el gran talento musical del chico y descubre que es muy, muy especial....A medida que se van conociendo, ella percibe que la historia de Tomi se puede reflejar en la de otro genio: Mozart. 



Resultado de imagen de la sombra cazadora                                                                                                   
  Dos jóvenes viven con su padre totalmente apartados de la sociedad. Éste les esconde de una amenaza que sólo él conoce. Sin embargo, obligados a abandonar su confortable refugio, los dos hermanos se enfrentarán a un mundo en el que el desarrollo tecnológico ha alcanzado límites inimaginables y todo parece controlado por una pantalla. 

Resultado de imagen de la catedral de cesar mallorqui Una novela de aventuras y acción en el siglo XIII. Telmo Yáñez, joven artesano, parte hacia Gran Bretaña para participar en la construcción de una catedra, pero esta extraña y colosal edificación alberga misterios terribles. ¿Podrá el joven superar las dificultades que encierra esta singular peripecia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario