29 noviembre, 2018


Resultado de imagen de paquibel sanchez rueda


PAQUIBEL SÁNCHEZ RUEDA

El día 20 de Diciembre, tendremos la gran suerte de que nos visite la escritora viatorense Paquibel Sánchez Rueda. El encuentro será en la Biblioteca del IES Torreserena y la actividad va dirigida al alumnado de 2º, 3º y 4º ESO. 

En esta entrada os dejo información sobre la escritora y su obra. Seguro que muchos de vosotros la conocéis. 


Paquibel nació el 6 de enero de 1994 en la provincia de Almería y reside en el pequeño pueblo de Viator. Tras cursar el bachillerato de humanidades, decidió trasladarse de forma esporádica a la ciudad de Málaga, donde realizó el primero curso de Periodismo para, más tarde, terminar sus estudios en el grado de Filología Clásica.


Además de contar ya con dos novelas, Paquibel ha colaborado con varios blogs culturales, como Ákrox o La piedra de Sísifo, y regentó, junto a una compañera de carrera, Orbe Cultural, donde entrevistó a varias personalidades de la literatura, la música y el arte.



Su primer trabajo salió como autopublicado a finales de 2016 bajo el título de NO EXISTE EL PERDÓN. Se trata de una novela negra del subgénero grip lit en el que se mezcla el mundo de la ilegalidad con el cotidiano, creando una simbiosis única que la autora utiliza para enseñar a sus lectores el interior de la Cosa Nostra.

Aquí tienes la sipnosis de "No existe el perdón":


Resultado de imagen de paquibel sanchez rueda¿Cómo sería tu vida si descubrieses que perteneces a una de las familias mafiosas más importantes de Sicilia? 

Evangeline Torres es una joven secretaria en la empresa publicitaria New Age Asociation. Tiene como mayor aspiración crear su propia marca personal y ganarse un puesto entre las altas esferas del marketing. Todo da un giro de ciento ochenta grados cuando conoce a Mario, un fotógrafo relegado a trabajar con modelos, que la conquista con la primera mirada. 

Lo que comenzó como un tonteo casual entre compañeros de profesión, termina desembocando en un secuestro que cambiará la vida de Evangeline y su familia para siempre. La noche se cierne sobre Garda y un par de ojos observan el descenso de la cosche más poderosa del norte de Italia.



¿Será capaz de asimilar su nuevo destino entre las filas de una organización mafiosa con años de antigüedad?
     
Actualmente, acaba de salir al mercado la segunda parte de esta bilogía —Misericordia—, así como varios proyectos más que verán la luz próximamente, donde cambia completamente de género literario.

Aquí está la sipnosis de "MISERICORDIA":
Los Rossi llevan una vida relativamente tranquila hasta que comienzan a ocurrir sucesos extraños a su alrededor: peleas entre familias, movimiento en los tugurios deshabitados de los Ascione, secuestros en masa de criaturas inocentes… 
Cuando unas notas anónimas dirigidas a Evangeline son encontradas en los lugares de los hechos, no puede seguir negando lo obvio. Tiene que comenzar a actuar o toda su familia sufrirá las consecuencias.¿Será capaz de librar una nueva batalla con las sombras del pasado?
También os recomiendo su blog:

                                     https://amediokilometro.blogspot.com/

                                     Resultado de imagen de paquibel sanchez rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario