27 febrero, 2018

POESÍA ANDALUZA

El viernes 23 de febrero, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, tuvimos la oportunidad de escuchar poesía andaluza en las voces de cuatro alumnas de 2ºESO:
Naiara, Alba, Cristina y Eva. 



Naiara, aunque estaba muy nerviosa, quiso deleitarnos con una poesía creada por ella misma para este día:

MI ANDALUCÍA

A mi Andalucía verde y blanca querida
le dedico este poema con mucha alegría.
Un placer ser de esta hermosa tierra
que con sus bailes y melodías
llena mi alma de alegría. 
Pues andaluza nací y hasta la muerte lo seré
porque lo llevo en mi sangre con todo mi ser.
Almería, bonita provincia, desde su costa admiro
el sol del atardecer.
Por un leve camino andaré 
hasta las cumbres blancas de Granada 
y en Sierra Nevada me encontraré, 
caminaré por sus calles,
hasta llegar a un hermoso lugar,
Jaén, tierra de ensueño,
vivida bajo un mismo cielo 
en el que podré admirar, por la noche, las estrellas
y en el día, los pájaros revolotear. 
Mi ensueño comienza a despertar 
cuando en Huelva me encontré
aún siguiendo mi ruta hasta Córdoba, 
tierra de alegría y zonas preciosas por conocer. 
Casi al despertar pasé por Málaga y Cádiz, 
sin poder parpadear.
No me podía creer dónde me encontraba ¡Era Sevilla!
Mi Sevilla querida llena de dulzura y un ambiente en armonía. 
Hermosa tierra se viste de ocho provincias, 
cada una de ellas una historia por la que luchar.
Pues, ¡andaluza yo nací y hasta la muerte lo seré, 
porque lo llevo en mi sangre con todo mi ser!

¡Muchas gracias a las cuatro, seguid asÍ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario