lunes, 29 de septiembre de 2014

EL CURSO EN QUE ME ENAMORÉ DE TI

Una lectura recomendada para nuestros lectores de 1º y 2º de ESO:

        "EL CURSO EN QUE ME ENAMORÉ DE TI"


Carlos, Dani y Marga van al mismo instituto de clase acomodada al que llega Jorge, procedente de un centro de acogida. Los tres amigos intentan ayudar al muchacho para que sea uno más del grupo; sin embargo, no todo el mundo comparte su espíritu solidario, y acaban siendo objeto del ataque de un grupo de cabezas rapadas. A partir de ese momento, sus vidas se tambalearán y todo cambiará para ellos.


Fragmento:

«La vida era una pura y complicada fórmula matemática, aunque sin aclarar quién había diseñado ese proceso y, sobre todo, si era posible modificarla con la simple voluntad. Tal vez fuera mejor creer que todo estaba escrito, como aseguran las modernas brujas lectoras de futuros a sesenta euros por sesión; con todo decidido de antemano podía sentirse menos culpable por no haber intervenido en el aleteo de la invisible mariposa que zarandeó sus vidas aquel curso.
-El curso en que me enamoré de ti.
No encontró fuerzas para nombrarla. Aún le dolía demasiado el recuerdo de su sonrisa. También de su mirada de desprecio. Marga, retumbó el silencio. »
http://www.planetalector.com/el-curso-en-que-me-enamore-de-ti





BLANCA ÁLVAREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué nombre os gustaría que tuviese la Biblioteca?