19 noviembre, 2022

DÍA DEL FLAMENCO EN EL AULA DE MÚSICA

El Flamenco, ahora sí con mayúsculas, ha sido declarado el pasado martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía como una asignatura «troncal y con contenido» de «gran importancia» en el sistema educativo andaluz desde primaria hasta la Universidad. Enmarcado dentro de la Ley Andaluza del Flamenco.

Además del plano educativo y docente, el Plan Estratégico del Flamenco ha declarado también, ahora ya de manera oficial, el 16 de noviembre como el Día del Flamenco. Aunque lleva celebrándose informalmente desde que la UNESCO lo declarara Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el Congreso que tuvo lugar en Kenia en 2010.

Para el Día del Flamenco, los alumnos de 1º ESO de la seño Toñi han realizado carteles muy flamencos sobre esta celebración en el aula de Música. Poder disfrutar de este arte es toda una suerte. Aquí tenéis un vídeo con los carteles más flamencos. 


En el siguiente, los representantes de cada grupo hacen entrega de los diplomas a sus compañeros. 


Finalmente, para todos los que tengáis ganas de saber algo más de este arte y de este Día del Flamenco, hemos rescatado el vídeo que el Instituto Andaluz del Flamenco envió a la UNESCO para que el flamenco fuese nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario