25 septiembre, 2022

DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

 


El próximo 26 de septiembre es el Día Europeo de las Lenguas.

Es un evento organizado por el Consejo de Europa y la Unión Europea en el que, a través de actividades, se celebraba la diversidad en Europa y se promueve el aprendizaje de lenguas.

Europa es rica en lenguas: existen más de 200 lenguas europeas y muchas más habladas por ciudadanos cuya familia proviene de otros continentes. 

Este es un importante recurso que debe ser reconocido, utilizado y valorado. Aunque solo conozcamos unas pocas palabras en otro idioma somos capaces de viajar, relacionarnos con personas que llegan nuevas al centro, conocer nuevas amistades, así cómo estudiar en otros países.

Por todo ello, desde el IES Torreserena vamos a celebrar este acontecimiento a lo largo de la próxima semana.

Desde la coordinación bilingüe, junto con los departamentos de Lengua, Francés e Inglés y demás áreas no lingüísticas, se va a llevar a cabo una actividad, que se realizará en las clases, y decoraremos un mural que hemos colocado en la entrada del instituto.

Además,  desde el blog de la biblioteca, os proponemos visitar la página oficial del Día Europeo de las Lenguas. En ella encontraréis información, curiosidades y muchas actividades: desafíos lingüísticos y juegos online. (pincha en lo que más te interese).

¡Celebra con nosotros el Día Europeo de las Lenguas!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario