22 abril, 2021

 DÍA DE LA TIERRA, 22 DE ABRIL


Cada 22 de abril celebramos el Día de la Tierra. Esta celebración fue creada con objeto de llamar la atención sobre los problemas y la conservación del medio ambiente. Sin embargo, los problemas medioambientales van más allá del aire sucio o un correcto proceso de reciclado: implica nuestras acciones personales, los compromisos de los distintos gobiernos, el avance de la ciencia e investigaciones al respecto, la educación sobre las realidades del calentamiento global, los productos ecológicos ... Se trata de que el compromiso se extienda durante todo el año, llamando la atención sobre los puntos más importantes durante este día.

Desde el IES Torreserena queremos contar con toda nuestra comunidad y sumarnos a la celebración de este día. Os dejamos varios enlaces para estar informados y ayudaros a decidir vuestras acciones para ayudar a cuidar la Tierra.

1) ¿Cómo viviremos cuando ya no tengamos suficiente para sostener esta sociedad? ¿Es tan urgente el problema del agotamiento de las reservas de combustibles fósiles? Estas y otras preguntas que definirán nuestro futuro son planteadas por Antonio Turiel, Licenciado en Física y Matemáticas, Doctor en Física Teórica, investigador del CSIC y autor del blog The Oil Crash, en su charla TEDxMadrid.


2) En 2015 las Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible que marca el camino a seguir por los países y sus sociedades para mejorar la vida de todos sin dejar a nadie atrás.



3) Ocurrencias ecológicas: Ideas originales que mejoran el mundo.



5) La Cadena Verde: Consejos para una vida lógica y ecológica.

6) Reduce, reutiliza, recicla: Regla de las 3 erres.





8)  Seamos el cambio: Varios documentales interesantes.


9) Consumo responsable: Ideas originales para influir en el Planeta.







11) Libros gratis: Por un mundo mejor                   


12) Cinco DOCUMENTALES para celebrar el Día de la Tierra reflexionando sobre nuestro impacto en el planeta




No hay comentarios:

Publicar un comentario