sábado, 6 de febrero de 2021

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA (11 DE FEBRERO, 2021)


El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada año el 11 de febrero, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Este Día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse. 

Este año 2021 nos fijamos en la campaña NO MORE MATILDAS , creada por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas que busca denunciar las consecuencias del Efecto Matilda. Una idea que busca recuperar referentes científicos para inspirar y fomentar la vocación científica en niñas y adolescentes. 

También os dejamos una recopilación de MATERIALES que podemos trabajar en clase o incluso ver en casa. Consideramos que visibilizar los descubrimientos de las mujeres científicas es fundamental para crear roles en los que las jóvenes puedan verse reflejadas y, así, cerrar la brecha de género en ciencia. El talento no tiene género y, sin embargo, se ha prescindido de la mitad del talento existente durante mucho tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario