25 enero, 2020

EL IES TORRESERENA Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE



El viernes 25 de enero, 2020, recibimos varias visitas en la Biblioteca del IES Torreserena que, junto con la comunidad educativa, dedicamos la jornada a difundir la cultura de la paz entre nuestro alumnado, informarles de la labor de la UNESCO y contribuir al desarrollo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los elegidos fueron los alumnos de 1º ESO, ya que la primera actividad fue una videoconferencia con alumnos de su misma edad del Colegio Sagrados Corazones de Marjayoun del Líbano.

Todos los alumnos hablaron perfectamente español. Esto fue posible gracias a los legionarios de la BRILEG de Viator destinados en el Líbano y que trabajan el Programa Cervantes en este Colegio. Ellos no solo enseñan español y transmiten la cultura española a los alumnos del colegio, sino también a los adultos libaneses.
  
Los alumnos intercambiaron información sobre sus respectivos centros, preguntaron sobre sus inquietudes y agradecieron a todos los que habían hecho posible esta videoconferencia.

La segunda actividad, también relacionada con la cultura de la paz, la UNESCO y el desarrollo de los ODS, fue la interesantísima conferencia de Fernando Tuvilla Rayo, quien con mucho cariño, ilustró al alumnado de 1º ESO, haciendo hincapié en la suerte que tienen de poder “aprender” hoy para poder “ayudar” en un futuro a construir un mundo mejor.
  
Erradicar la pobreza y salvar al planeta, ¡ardua tarea y mucha responsabilidad para nuestros jóvenes! La misma que no asumen todos los que deberían hacerlo.

Gracias a todos los que habéis hecho posible este encuentro entre culturas, jóvenes y valores. La puerta de nuestra Biblioteca siempre estará abierta para todos.

                                                                AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario