jueves, 14 de agosto de 2014

PUPÍLA DE ÁGUILA de Alfredo Gómez Cerdá

Pupíla de águila es ,sin duda, otro de los libros interesantes que podemos pedir para leer en nuestra biblioteca. De características similares a la novela negra, es un relato de encuentros : el de Martina, la protagonista, con Igor les conduce a un desenlace inesperado.

SIPNOSIS:
Martina convalece en un hospital cuando una noche ingresa en el mismo centro Igor, un joven que ha intentado suicidarse. La visión del frustrado suicida estremece a Martina, que está obsesionada por descubrir pistas de su hermano muerto, al parecer, en circunstancias análogas.


 Alfredo Gómez Cerdá


BIOGRAFÍA:

Alfredo Gómez Cerdá (Madrid, 6 de julio de 1951). Escritor español.
Tras trabajar en la administración y en una compañía de seguros su pasión por la literatura le llevó a estudiar Filología Hispánica de la cual es licenciado por la Universidad Complutense de Madrid. Se inicia como escritor en el mundo del teatro y colabora como guionista en una productora de cine.
Escribe narrativa, sobre todo literatura infantil y juvenil, y a partir de 1981 publica “El árbol solitario” y “Las palabras mágicas”, libro con el que gana el segundo premio El Barco de Vapor en 1982.
Colabora en prensa y en revistas especializadas, además de participar en numerosas actividades en torno a la literatura infantil y juvenil, formando parte de proyectos educativos llevados a cabo en Estados Unidos, como el Aprenda II, en San Antonio, Texas.
Sus más de 90 títulos han sido traducidos a multitud de idiomas y se han publicado en varios países como Francia, Italia, Portugal, Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Brasil, Corea y el Líbano.
Ha recibido numerosos premios en todo el mundo, entre ellos el premio "Altea", accésit al premio "Lazarillo", premio "El Barco de Vapor", "Il Paese dei Bambini" -en Italia-, premio "Assitej-España" de Teatro, premio “Gran Angular”, premio "White Raven" (en dos ocasiones) -en Alemania-, premio "Ala Delta", premio "Cervantes Chico". En 2009 recibió el "Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil" por su obra “Barro de Medellín” (2008).
http://www.cervantes.es/bibliotecas_documentacion_espanol/creadores/gomez_cerda_alfredo.htm






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué nombre os gustaría que tuviese la Biblioteca?