1962, Misisipi. Skeeter es una joven que regresa a su casa en Jackson tras finalizar sus estudios. Aibileen es una criada negra que ha educado a diecisiete niños de familias blancas adineradas. Minny, otra criada con una gran mano en la cocina y muy pocos pelos en la lengua. Pareciera que poco tienen en común las vidas de estas tres mujeres, pero el mundo que las rodea en los años sesenta las enfrenta a discriminaciones muy parecidas: la racial, y la machista.
Criadas y señoras es una novela de denuncia social, un delicado y acertado retrato de la sociedad norteamericana en plena lucha por los derechos civiles de la raza negra, que dirige la atención a esas grandes batallas que día a día libraban las mujeres en su vida cotidiana. Un fantástico relato de personajes, aderezado con un inteligente y a veces ácido sentido del humor, que hace de este un libro imprescindible.
Si os gusta el cine, no os podéis perder su adaptación cinematográfica, del director Tate Taylor. La pelícuhttp://www.eltemplodelasmilpuertas.com/la se estrenó en 2011, y contó con un excelente reparto, encabezado por Emma Stone como protagonista del film. Viola Davis, además, ganó un Óscar a la mejor actriz secundaria encarnando a Aibileen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario