lunes, 11 de marzo de 2013

El crimen de la Hipotenusa


EL CRIMEN DE LA HIPOTENUSA


autor: Emili Teixidor

Roda de Ter (Barcelona), 1933
Emili Teixidor nació en Roda de Ter, provincia de Barcelona, en 1933. Después de estudiar Derecho, Filosofía y Letras, y Periodismo, se dedicó unos años a la pedagogía.
Ha colaborado en programas de radio y televisión, así como en diarios, cine y teatro. Es autor de una extensa y muy variada producción literaria, traducida en gran parte a diversos idiomas y reconocida ampliamente con numerosos premios, entre los que destacan el de la Crítica Serra d’Or de Narrativa en 1989 por Sic transit Glòria Swanson, y el mismo en la categoría de Literatura Juvenil en 1994 por Corazón de roble, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1997 por La amiga más amiga de la hormiga Miga y el Sel Sant Jordi de Novela en 1999 por El llibre de les mosques. La presente novela (Pa negre, 2003) fue galardonada con el premio M. Àngels Anglada, el Lletra d’Or, el Joan Crexells y el Premi Nacional de Cultura de Literatura. 
Tres años después, publicó la novela Laura Sants y, en 2010, Els convidats. Emili Teixidor es uno de los nombres mayores de nuestra narrativa actual....


http://www.planetadelibros.com/emili-teixidor-autor-000014748.html

Resumen:

Cuando Andrés llega al colegio una mañana, se encuentra con la noticia de que la Hipotenusa, la profesora de Matemáticas del centro, ha desaparecido. Pronto llega a la conclusión de que puede tratarse de un asesinato. Con él, siete son los sospechosos: aquellos que han suspendido la asignatura. Todos son interrogados y Andrés es elegido para escribir la crónica del proceso.
Lectura recomendada para la primera etapa de la ESO y con la que vamos a iniciar un recorrido por las lecturas de misterio e intriga que, podemos encontrar en nuestra biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario