domingo, 6 de enero de 2013

UN CLÁSICO EN DOS IDIOMAS

El principito o Le Petit Prince,  de Antoine de Saint-Exupéry, es uno de  los títulos clásicos con los inaguramos esta sección : Clásicos en tu Biblioteca.

Un título universal y que merece la pena ser leído, tanto en castellano como en francés.En este libro se narra la historia de  un aviador —Saint-Exupéry lo fue— que se encuentra perdido en el  desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.



 

  
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos."








 BIOGRAFIA :
 










ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY                      

   Escritor y aviador francés nacido en Lyon. Estudió en la Universidad de Friburgo. Ingresó en la fuerza aérea francesa en 1921, y en 1926 se hizo piloto comercial. Sus dos primeros libros, Correo del Sur (1929) y Vuelo nocturno (1931), se caracterizan por la evocación poética romántica de la disciplina del vuelo, que exige el cumplimiento del deber aun cuando se arriesgue la propia vida. Sus obras posteriores, como Tierra de hombres (1939) y Piloto de guerra (1942), hacen hincapié en la filosofía humanista que marcó su vida. Su archiconocido libro El principito (1943) es una fábula infantil para adultos por su significado alegórico. Durante la II Guerra Mundial Saint-Exupéry se incorporó de nuevo a la fuerza aérea. Su avión fue abatido y el piloto logró escapar a Estados Unidos; posteriormente se incorporó a las tropas de la Francia Libre. Durante una misión de reconocimiento por el sur de Francia su avión desapareció y nunca volvió a encontrarse. Sus cuadernos de notas, reunidos bajo el título de Ciudadela (1948), se publicaron póstumamente  ://www.epdlp.com/escritor.php?id=2256

No hay comentarios:

Publicar un comentario