jueves, 7 de abril de 2016

CONCURSO DEL DÍA DEL LIBRO : WILLIAN SHAKESPEARE






   Queridos alumnos-as este año nuestro concurso del Día del libro,está dedicado a otro de los grandes escritores de la literatura universal. Autor de obras tan famosas cómo Romeo y Julieta, Otelo....

William Shakespeare es considerado el escritor más célebre en lengua inglesa y, junto con Miguel de Cervantes, de la literatura universal.

William Shakespeare nació en Stratfort-upon-Avon -un pequeño pueblo inglés ubicado unas 35 millas al sur de Birmingham- el 23 de abril de 1564, donde murió el mismo día de 1616.

Estuvo casado con Anne Hathaway, unos años mayor, con quien tuvo 3 hijas y un hijo. No tuvo nietos.

A los veintitantos años se trasladó a Londres, donde comenzó su carrera como actor y dramaturgo. Luego llegaría a ser incluso empresario del teatro, como copropietario de la compañía conocida inicialmente como Lord Chamberlain's Men, que se convertiría en la más prestigiosa de la época, al punto de conseguir el patrocinio del rey y pasar a llamarse The King's Men.
Pocos años antes de su muerte regresó a su pueblo natal, donde falleció a los 52 años.


http://lengua.laguia2000.com/wp-content/uploads/2014/05/shakespeare_2699766b.jpg

En esta ocasión realizaremos la portada de una de sus inmortales obras: Romeo y Julieta, la imaginación al poder  y , por supuesto en inglés.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué nombre os gustaría que tuviese la Biblioteca?